No podía faltar en estas Navidades unos deliciosos mantecados después de nuestras comidas y cenas familiares. La verdad es que nunca me había decidido a hacerlos y con la excusa del blog me he liado la manta a la cabeza y he dicho, pues vengaaaa! y me ha sorprendido la experiencia porque son realmente fáciles pero es que además están deliciosos y el sabor es idéntico a los mantecados que venden en las tiendas, esos mantecados que tienen sémola y van envueltos en ese plástico transparente con estrellitas blancas, si si, esos!
Yo os aconsejo que a la hora de hacerles la forma busquéis algún molde redondo y algo con lo que apretar bien la masa porque es realmente delicada, si no lo aprietas bien la masa se te deshace en las manos. Aquí tuve un pequeño percance con todos los mantecados, se me hicieron trizas porque esta segunda vez que los hice no los apreté demasiado, doy fe de que lo teneís que hacer, importantísimo y si no mirad!
Para terminar os dejo una foto que me encanta y así que mejor manera de felicitaros las fiestas. En esta foto estamos mi pequeña y yo de compras Navideñas.
Espero que paséis unas felices fiestas y que disfrutéis muchísimo! dares las gracias por estar ahí, por vuestros comentarios, por todo!! Muchos besos y feliz Navidad!
Ingredientes:
- 100 gr de manteca de cerdo
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 50 gr de almendra molida
- 1 cdta de anís
- 1 cdta de canela
- Sésamo para decorar
- Azúcar glas al gusto
Elaboración:
Tostamos la harina hasta que coja un color dorado (sutil color dorado), también lo he hecho con la almendra molida. Hay que vigilar que no se dore mucho porque sino deja un sabor amargo, lo justo.
Mezclamos la manteca con todos los ingredientes, hacemos una bola y envolvemos con papel film. Dejamos en la nevera para que endurezca.
Estiramos la masa del grosor que queramos y hacemos formas con un cortador. Lo recomendable es apretar bien porque es una masa muy suelta y al hacerlo en el horno después corremos el riesgo de que se deshaga. Las porciones las ponemos encima de la bandeja del horno con papel de cocina. Pondremos el sésamo por encima.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y dejamos unos 13 minutos. Dejamos enfriar y si añadimos al gusto azúcar glas. Ricos!!!