Todos sabemos que hoy en día está muy de moda la comida saludable, nos encontramos todo tipo de recetas por internet, en libros, en la televisión... Creo que ahora tenemos mucho más fácil poder cocinar de una manera más sana. Lo tenemos todo a mano, cualquier receta al momento solo con un click.
Para mi la comida más importante del día (digo para mi porque no soy de las personas que les encanta comer, que disfrutan con ello...) es el desayuno. Con esa comida si que disfruto, intento hacerlo de la mejor manera posible. Ahora tengo la ventaja de que me han puesto personas especialistas en la materia desayunos saludables llenos de nutrientes necesarios para el organismo y sobretodo necesarios para mi, que hago mucho deporte a la semana y eso como ya sabéis necesita una dieta diferente a una persona menos activa.
Con estos desayunos no pretendo decir lo que es mejor ni peor, ni que lo tengas que comer tú o no. Yo solo os pongo un ejemplo de mis desayunos, cada uno sabrá adaptarlo a sus necesidades. Va en función a vuestros objetivos a largo o corto plazo, por lo tanto yo no puedo aconsejaros en eso porque no soy experta ni nutricionista, pero tengo que decir que son desayunos nutritivos, con todos los nutrientes necesarios para el organismo, hidrato de carbono, proteína y grasa (de la buena).
Vamos a empezar con un desayuno de toda la vida, fácil y económico. Tenemos el hidrato de carbono del pan integral, la proteína del huevo y la grasa del aceite.
Tostadas de pan integral de huevo revuelto con jamón o verduras.
imagen de Google
En este caso mis cantidades son 2 rebanas de pan integral sin azúcares añadidos con 1 huevo y 5 claras. Todo revuelto. Tostamos el pan, añadimos una cucharada de aceite en cada rebanada. Le podéis añadir verduras o simplemente jamón por encima, está rica de las dos formas.
Seguimos con un desayuno en este caso dulce, también combinando HC, proteína y grasa.
Porridge o gachas de avena con plátano.
imagen de Google
Cocemos 60 gr de avena con 200 ml leche de soja o agua. Evidentemente a mi me gusta más con leche :). Yo la pongo 3 minutos al microondas. Hay que tener cuidado porque se puede salir, ir comprobando. Añadimos un cacito de proteína en polvo y si no disponéis de ella para completar la proteína podéis hacer una tortilla de 5 claras de huevo más 1 huevo. Picar un plátano, añadir stevia o edulcorante, canela y listo!
Ahora vamos con otro dulce y riquísimo. uno que estoy segura que gustará a todo el mundo.
Crepes de avena
imagen de Google
Añadimos 60 gr de harina de avena (en mi caso añado harina de avena con sabor Oreo, la podéis encontrar por internet) o avena en hojuelas con 5 claras más 1 huevo, canela y un poquito de stevia o edulcorante. Batimos en la batidora hasta que esté todo integrado. Si veis que la masa ha quedado muy liquida podéis añadir medio plátano para dar consistencia a la masa.
En una sartén antiadherente echamos unas gotas de aceite y limpiamos con un papel la superficie para esparcirlo. Volcamos la masa en forma de tortitas y le vamos dando la vuelta cuando se vaya dorando.
Todos estos desayunos podéis acompañarlo con un café, mejor si es solo. Aunque yo, no se lo digáis a nadie, lo tomo con leche de soja, ssshhhhh!!
Os dejo un vídeo que hice hace poco donde hablaba de algunos desayunos, ingredientes y maneras de realizarlo.
Espero que disfrutéis con los desayunos, os aviso, no os quedaréis con hambre, todo lo contrario!
Besos!