Galletas de mantequilla

miércoles, 9 de octubre de 2013

No hay nada más sencillo y con pocos ingredientes que estas galletas. Ideales para comerlas tal cual, con leche y las mejores para decorar con glasa real. La receta es de una persona muy especial, una gran mujer y una profesional por su perfección y delicadeza en todo lo que hace. Los mejores cursos de galletas decoradas los hice con ella, sin duda. Se llama Nani y su blog, que seguro conocéis es NM galletas artesanas, estoy deseando reencontrarme de nuevo con ella.
Si queréis ver alguna de las galletas que he hecho hasta ahora en la pestaña de "galletas" las podréis ver.



Los sellos que veis en las fotos los compré en la tienda Tiger, una tienda que han abierto hace poco en Zaragoza y me encanta! menudo vicio de tienda, siempre picas algo. Tiene de todo, cositas de papeleria, cocina, decoración, niños... Estos sellos en concreto cuestas 4,90€ cada uno, aunque también los he visto en la tienda Casa y en Vip´s pero allí a 9,95€ cada uno.



Bueno, aquí os dejo con estas deliciosas galletas a la que podéis añadir cualquier extracto de sabores y os quedaran deliciosas, aunque mis preferidas son estas con extracto de vainilla y con extracto de almendra, están riquísimas!! 
Nos vemos la semana que viene con una receta de lo que toca, Halloween!! 


Quería comentar, aunque más que comentar es agradecer a Rossana de la tienda Cosas con encanto, del trato y el servicio prestado. Pedí la rejilla que veis en las fotos un martes y al día siguiente ya la tenía en casa. Me lo preparó todo enseguida e hizo que me llegara lo antes posible, todo eso con una amabilidad espectacular. Es un encanto de chica y vaya cosas bonitas tiene en la tienda online, echarle un vistazo que os encantará.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente (margarina NO)
  • 175 gr de azúcar glass o normal, si es glass os quedará más lisa
  • 1 huevo y una yema 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 550 gr de harina normal, tamizada
Elaboración:

Añadir el azúcar y la mantequilla y batir hasta conseguir que blanquee y quede una crema suave.
Añadir el huevo entero y mezclar, a continuación añadir la yema junto con el extracto que hayáis elegido (que no cunda el pánico si creéis que se corta, en cuanto echéis la harina se arregla).
Añadir la harina en 3 veces batiendo pero sola para integrar, en cuanto notéis que la masa se desprende de las pareces ya estará lista, por lo tanto si veis que con esa cantidad queda pegajosa y no se despega de la pared del bol tenéis que seguir echando harina, poco a poco.
Sacamos la masa del bol y encima de un papel de horno formamos una bola. Cortamos la bola por la mitad y guardamos (con una mitad nos sale unas 12 galletas de buen tamaño). Estiramos la masa con un rodillo y dejamos un grosor aproximadamente de unos 6 mm y la guardamos en la nevera.
Cuando la masa esté fria le damos la forma con los cortadores elegidos, dejando de separación en la bandeja más o menos unos 2 cm porque las galletas crecen y así evitaremos que se peguen.
Precalentamos el horno a 180º. Cuando esté caliente introducimos la bandeja y dejaremos entre 12-15 minutos.  Hay que estar atentos porque se queman enseguida.
Sacamos del horno y esperamos a que se enfríen encima de una rejilla.
Hay unas bandejas de Ikea que son perfectas para las galletas. Las podéis ver al final de este vídeo.

8 comentarios:

  1. pero qué rapidez! ayer preguntabas por la rejilla y hoy ya tienes hasta las fotos colgadas!!!!!!!!!!!!!
    Te han quedado chulísimas las fotos!
    Y las galletas una pinta buenísima!
    Te sigo a partir de ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes una nueva seguidora, me gusta muchísimo tu blog, el mío es de detalles de costura pero también hago mis pinitos de repostería, me han rechiflado estas galletas, cuando vaya a Tiger compraré los sellos, una idea fantástica! Hace poco hice unas galletas con forma de Botón y tuvieron mucho éxito, por supuesto no me salieron tan perfectas como las tuyas! Me guardo la receta. Gracias Vanessa! Me verás por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Encontré tu blog y quería decirte que es precioso!! Las fotos son muy lindas y las recetas de seguro riquísimas. Ya mismo me hago seguidora :)
    Besos!!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  4. Se ven realmente deliciosas las galletas y los tampones monísimos, tengo que hacerme con alguno de ellos.
    Me gusta tu blog, los colores, las recetas y las fotos. Me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de galletas, son perfectas!
    Y las fotos y el atrezzo que has usado y todo de todo... me encanta tu estilo, tan elegante.
    Me emociona leer lo que dices sobre mí y también echo mucho de menos los cursos y la bonita relación que se establece con las personas con las que he tenido la suerte de decorar galletas.
    Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips