Tarta de bizcocho de plátano y merengue italiano de dulce de leche

martes, 17 de febrero de 2015


Esta tarta está hecha con mucho cariño. La hice para una persona muy especial que hacía 65 años, mi tía, que junto con mis padres son las personas más importantes de vida.
No hacía falta tanta tarta, más que nada porque para la fiesta solo íbamos a ser siete personas, pero me gustó tanto cuando la vi que no pude resistirme y me puse a ello.
Está hecha de tres pisos, los 2 primeros de dummis y el tercero de bizcocho de plátano con merengue italiano de dulce de leche, y madre mía, como triunfó!!
La tarta la saqué de un curso que hice online de Cakes Haute Couture. Tiene unos cursos muy recomendables, y ya puesta a aprender a hacer esta tarta, pues aproveché para regalarla. Casi me tiré una semana!


Los detalles son increíbles, una peonía abierta más tres capullos en la parte de atrás, ramilletes de hojitas doradas y lazo joya, todo en dorado y blanco, me encantó el resultado.
Os quiero poner pronto la receta del bizcocho dado el éxito que tuvo. Si os hablaba en la entrada anterior de lo rico que estaba el bizcocho esponjoso no os podéis imaginar como está éste, que esponjosidad, cuanto aire en la masa, que textura, que sabor!! esta semana repito seguro, aprovecharé y grabaré el paso a paso. Prontito lo tendréis por aquí.
Y que deciros del relleno, merengue italiano de dulce de leche, ufffff! una bomba, eso si, pero que sabor, y que contraste con el bizcocho de plátano. Se mezcla lo extradulce de la crema con el bizcocho que no es nada empalagoso y entonces surge esto, una deliciosa combinación que si os ponéis a hacerlo me daréis la razón seguro, os animo a hacerlo en cuanto cuelgue la receta!!


Os dejo el paso a paso para que hagáis el bizcocho, veréis que rico, de verdad!!!



Gracias por las felicitaciones a través de las redes sociales, sois lo mejor!!

Besossss!!
 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Vaya tarta más bonita Vanessa!!!! Es preciosa! y seguro que estuvo riquísima!

    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, he probado algunas recetas de bizcocho de plátano y suelen ser muy densos, pero las imágenes del tuyo son muy tentadoras, porque aparece un bizcocho muy muy esponjoso. Voy a hacerlo la próxima semana , pero me surge una duda, y como la receta no está escrita me da un poco de miedo interpretarla mal. Los polvos royal o levadura en polvo es una cucharada? de las grandes? no una cucharadita verdad? es que como me equivoque en esas proporciones puedo tener un volcán dentro del horno. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips