Profiteroles

jueves, 5 de marzo de 2015



Nunca había hecho profiteroles, la verdad, nunca ha sido uno de mis dulces favoritos, es más, si había de postre en algún restaurante profieteroles no los pedía, no me gustaban demasiado. No se si los que están preparados me resultan demasiado artificiales o los que he probado hasta ahora no han resultado de mi agrado, también siempre los he visto rellenos de trufa y nata y esos ingredientes a mi no me acaban de gustar, la cuestión es que nunca me había planteado hacerlos hasta ese día que vi la receta.



La cuestión es que cuando vi la receta la vi tan fácil que dije, bueno, tampoco resulta una tarea complicada, y así los acabo de probar bien, siempre es tan diferente el sabor de los caseros a lo que venden hechos...
Que sorpresa cuando los probé, madre mía que ricos! que masa más blandita, no puedes parar de comerlos, son absolutamente deliciosos!!
La primera vez que los hice los rellené de nata y los bañé con chocolate caliente, os podéis imaginar como estaban, pero esta última vez los rellené de merengue italiano de dulce de leche, me había sobrado un pelín de crema de la tarta de 3 pisos y los aproveché, y que bien aprovechado, que pecado, estaban deliciosos!!
Pronto os enseñaré la receta del merengue italiano de dulce de leche.

Vamos con la receta? pues venga, veréis que sencillo.

Os dejo el vídeo y así os resultará más fácil todavía.



Besos!!
Image and video hosting by TinyPic

Ingredientes:

  • 125 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla (puede ser fría)
  • 75 gr de harina normal
  • Un pellizco de sal
  • 2 cucharadas de azúcar 
  • 2 huevos L
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Vertemos en una olla o cazo la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal.
Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y añadimos la harina de golpe y removemos hasta que se despegue la masa de las paredes.
Retiramos del fuego y removemos hasta que la masa no esté tan caliente, simplemente es remover un poco para que entibie, posteriormente añadimos los huevos de uno en uno y removemos hasta que estén bien incorporados.
En una bandeja forrada de papel de horno añadimos la masa a una manga pastelera con boquilla lisa o rizada, o simplemente cortamos la manga tal cual y la dejamos sin boquilla y vamos formando bolitas separadas porque la masa crece.
Metemos al horno y dejamos unos 20-25 minutos, hasta que la masa esté dorada.
Las dejaremos enfriar y las cortaremos por la mitad para rellenar al gusto.


3 comentarios:

  1. Já fiz outros doces com massa choux mas profiteroles ainda não.
    Esses ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos son y qué bonitos lucen, muy bien fotografíados!! Dan ganas de ir a hacerlos inmediatamente!!!!
    Me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí curioseando tu cocina!!
    Besotessss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips