Magdalenas esponjosas

jueves, 28 de noviembre de 2013



Estas navidades pasadas, madre mía, hace casi un año! me regalaron el libro de pan de Xavier Barriga. Si os digo la verdad todavía no me he puesto a hacer pan con él, pero la receta de las magdalenas no he parado de hacerla. Con los devoradores de desayunos que tengo en casa podría estar perfectamente haciéndolas toda la semana y aún así no daría a basto, se las comen a pares.


El secreto de la receta de unas buenas magdalenas es el reposo de la masa, mínimo una hora dentro de la nevera. También me he dado cuenta de que suben más cuando en el último batido de los ingredientes lo pongo a máxima potencia por los menos un minuto. En este caso no lo he hecho así porque quería probar y no me han salido tan altas.


Os quería recordar que tenéis todas las redes sociales disponibles por si me queréis seguir, tenéis todos los enlaces directos en la parte superior derecha del blog. Incluso tenéis una aplicación para vuestro móvil (si es Android) para que podáis seguirme más de cerca.
También deciros que si tenéis algún capricho de alguna receta en concreto o cualquier petición no dudéis en pedir, yo estaré encantada!
A disfrutar!! Besosss!!
Ingredientes:

  • 3 huevos (En la receta original lo pone por peso, yo lo hago así)
  • 175 gr de azúcar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol
  • 210 gr de harina
  • 5 gr de levadura tipo Royal
  • Ralladura de limón (yo le hecho esencia)
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de sal
Elaboración:

Precalentamos el horno a 250º.
Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos a velocidad media hasta que quede una masa fina y blanquecina. 
En un bol a parte mezclamos el aceite con la leche y vamos añadiendo a la masa anterior a velocidad lenta.
Tamizamos la harina con la levadura, le añadimos el resto de ingredientes y mezclamos a velocidad lenta, simplemente basta con que se integren los ingredientes. Podéis hacer como yo hago, darle una batida rápida de un minuto, así me suben más.
Dejamos reposar en la nevera, mínimo 2 horas, esto es lo más importante. Yo lo tuve 24 horas y lo único que noté es que la masa se oscureció un poco.
Preparamos en el molde de magdalenas todas las cápsulas y vamos rellenando hasta la 2/3 partes de su capacidad. Podéis poner las cápsulas de siempre, tendréis que rellenar igual. 
Introducimos en el horno y en ese momento bajamos la temperatura a 210º y lo dejamos unos 14-15 minutos, depende del horno. Dejamos reposar durante 10 minutos y las dejaremos enfrían a continuación encima de una rejilla.

10 comentarios:

  1. Que pinta tremenda!! Parecen deliciosas, no me sorprende que luego del desayuno no quede ni una :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Están deliciosas si!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby y quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 9 que se celebra en mi blog. No te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, voy a probar tu receta porque a mí me quedan unas magdalenas horrorosas... Gracias, ya te contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas, verás como te gustas. Gracias!

      Eliminar
  5. Hola guapa! por fin puedo seguirte que la última vez que entré buscando recetas de magdalenas no sé que lío tuve con blogger...
    en fin, decirte que la receta y los consejos me han ido genial, me salieron las magdalenas con su señor copete por primera vez :)
    una pregunta, esos moldes dónde los compras? tienen algún nombre distinto o algo, porque los llevaba buscando infinito por ebay y nada.
    gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues los compré en una tienda de repostería creativa de Zaragoza, creo que su página web las tienes. Se llama Crema & Chocolote. También las vi en una tienda de Madrid que tiene tienda online, comercial Minguez. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa me gusto la receta tengo 2 preguntas que tamaño son los huevos o que peso es xk en mi cd hay diferentes tamaños y los grados son centigrados? X la logica del tiempo que se hornean verdad? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo puse 3 huevos talla L. De todas maneras ves probando, haz una tanda con huevos talla L con esa temperatura que pone y otro día prueba con talla M, a ver si ves diferencia. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips