Tarta fondant "Hora de Aventuras"

lunes, 28 de octubre de 2013


En este caso no es una receta...bueno, se puede comer si eres muy golosa y te gusta el azúcar al cien por cien, pero la verdad es más una tarta de decoración.
Es una tarta de cumpleaños que hice este fin de semana pasado para la fiesta de cumpleaños de mi hijo Alejandro.
Resulta que empecé el jueves a hacer el bizcocho pensando, Vanessa vas justa de tiempo, muy justa. Y zas!, bizcocho con un agujero enorme en el centro a cual donuts! total que lo tuve que dejar para los desayunos y no para la tarta. 
Como se me echaba el tiempo encima y no quería dejar al niño sin tarta decidí comprar dumys (para quien no sepa lo que es son tartas de porexpan, llamados también dummies) e hice la tarta tal cual la quería hacer pero sin ser comestible, aunque vuelvo a repetir que si te gusta dar bocados a los terrones de azúcar te encantará los muñequitos de esta tarta.
La temática fue los famosísimos dibujos animados muy de moda ahora "Hora de aventuras", famosos por sus animaciones y ese dialogo tan característico y tan diferente a los dibujos de toda la vida, en fin, hay que adaptarse...
Estas tarta tan elaboradas, imaginaos cuando es con bizcocho, necesita aproximadamente 3 días para realizarla, o sea que si estás pensando en hacer alguna parecida ármate de valor y paciencia porque cuesta un ratín. Un día para hacer el bizcocho, dejar que se asiente bien y al día siguiente rellenarlo, cubrirlo con la crema que quieras y empezar con el fondant y después lo más entretenido, el modelado. Yo suelo empezar un miércoles para que estén listas el sábado.


Son un poco complicadas de realizar cuando tiene muñecos que hay que modelar, si no los tiene no es nada difícil, solo entretenido. Las figuras modeladas se suelen hacer con pasta de goma que es una especie de fondant con la única diferencia que endurecen más rápido y permite trabajar mejor. Yo lo hice con fondant normal y le apliqué unos polvos que sierven para endurecer el fondant, se llaman polvos CMC y solo se necesita echar una pizca y amasar bien para repartirlo por toda la masa y listo, ya tienes una especie de pasta de goma.


Después de terminarla me di cuenta de que me faltaba algo importante y era la espada! y venga, otra cosa más, trabajo de chinos, madre mía!
Si no tienes idea o imaginación solo basta meterse en internet y no te costará mucho tener esa inspiración que necesitabas para realizar una bien bonita, hay de todo!


Y aquí está el protagonista de esta historia contentísimo con su tarta, la cual ya está en la estantería de su habitación, es lo bueno que tiene cuando que se hace de dummies que la puedes guardar muchísimo tiempo porque todo se conserva en perfecto estado, lo único que se irá notando es que va perdiendo un poco el color, es en esos casos cuando decido tirarlas a la basura y como ha pasado tanto tiempo y apenas recuerdo el trabajo que me ha dado no me da tanta pena, noooo, como voy a olvidarme del trabajo que dan uffff!!! Y como en casa de herrero cuchillo de palo, compré una tarta de mercadona y nos pusimos a celebrarlo, madre miaaaa!! jeje.

4 comentarios:

  1. Al igual que las obras de arte estas tartas necesitan muucho tiempo. Y porque has avisado que si no le incaba el diente. Pero la verdad te ha quedado muy bien. ¿luego que hicisteis con ella?¿la tiraste?
    Un beso!!
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  2. Nooooo, está en la estantería del niño de recuerdo, jeje. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Que pasada !!! Eres toda una artista !!! A ver si te animas y nos da la receta haciendo video , porque me encantaria aprender !!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que pasada !!! Eres toda una artista !!! A ver si te animas y nos da la receta haciendo video , porque me encantaria aprender !!! Muchos besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips