Este pastel es un clásico en norteamerica y lo llaman así por su bizcocho blanco y ligero. No lleva grasa por lo tanto es mejor comerlo el mismo día ya que no se conserva bien. La textura de este bizcocho es blanca y con cierto sabor a clara de huevo, obvio, está hecho principalmente de ella. Si os gustan los bizcochos, nada mejor que probar esta textura, totalmente diferente a a demás.
Esta receta es de un libro que me regalaron estas navidades y me tiene enganchada, es un libro impresionante con muchísimas recetas, lleno de ilustraciones preciosas y textos muy fáciles de entender, así como la receta. Se llama pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes (dulces y salados) casi nada eh!! pues imaginaos todo lo que lleva, nada más y nada menos que 544 páginas.
La cobertura de este bizcocho es un merengue por lo tanto para las menos golosas está la otra opción, y es comerlo tal cual, con un vasito de leche y mmmmm!! riquísimo!!
He utilizado un molde de anillo y lo he engrasado con spray especial para desmoldar, así no se nos pegará. Lo podéis encontrar en tiendas de repostería creativa. |
Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 100 gr de azúcar lustre
- 8 claras de huevo
- una pizca de cremor tártaro
- 250 gr de azúcar blanquilla
- extracto de vainilla o almendras
Para el glaseado:
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 2 claras de huevo
- 4 cucharadas de agua
Elaboración:
Bate las claras a punto de nieve con el cremor tártaro. Añade el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Tamiza la harina junto el azúcar lustre y mezcla suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la mezcla. Agrega el extracto.
Añade la mezcla al molde e introduce en el horno de 35 a 45 minutos, evitando abrir la puerta del horno antes de la media hora y comprobando si está hecho pinchando con un palillo, si sale seco lo tendremos listo. Retira del horno, dale la vuelta y deja enfriar, después desmolda.
Para el glaseado pon el azúcar con 4 cucharas de agua. Calienta a fuego lento, removiendo hasta disolver el azúcar. Hierve hasta crear un almíbar a punto de bola (aprox. 114-118º).
Mientras batimos las claras a punto de nieve. Cuando el almíbar alcance la temperatura correcta pon la base del cazo en agua fría para que no coja más temperatura. Deja enfriar un poco y vierte en el centro del cuenco de las claras formando un chorlito lento y constante y bate unos 5 minutos hasta formar picos duros.
Unta rapidamente encima del bizcocho antes del que glaseado se endurezca en forma de remolino. Decora a tu gusto.
Me encanta tu blog :)
ResponderEliminarGracias a la propuesta de Blanca estoy conociendo blogs precioso yo no soy muy de cocinar pero los pasteles quedan preciosos en las fotos..
Te sigo desde ya y te dejo mi blog por si quieres seguirme o visitarlo: http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/
Un saludo ^^