Tortitas de avena sabor croissant

martes, 31 de enero de 2017


Hace ya más de 2 años que empecé a comer bien. Comer bien me refiero a llevar una dieta equilibrada donde consumo alimentos ricos en proteínas, hidratos y grasas buenas.
Aquel que me conoce sabe de sobra que mato por los desayunos, para mi, sin duda es el mejor momento del día, para alimentarme claro... No soy de las que le guste comer ni disfrute haciéndolo, evidentemente hay cosas que si las disfruto pero no me va la vida en ello. Me refiero a la comida y la cena, lo hago porque lo tengo que hacer, claro.
Como 6 comidas al día, ninguna me salto, suele ser cada 3-4 horas y todas las tengo bien estructuradas, pero el desayuno mmmmmm!! no lo puedo evitar, el desayuno si es sagrado, no os lo podéis ni imaginar!


En esta ocasión os traigo las tortitas del desayuno que suelo comer varias veces a la semana. Voy variando y algún día meto huevos revueltos con jamón y un par de tostadas de pan integral que me hago yo misma, está riquísimo! el resto de días tortitas o crepes de avena con plátano. Están deliciosos. Tendréis un desayuno muy nutritivo que hará que podáis afrontar el día con energía, os lo aseguro. Y si, me como todas esas tortillas que veis en la foto más el café con leche, no lo cambio por  nada del mundo!

Os dejo la receta, es muy fácil! si no tenéis harina de avena de sabores (yo la compro por internet) como viene en la receta podéis comprar copos de avena y triturarlo en un molinillo o thermomix, lo que pasa que no tendrá sabor a estas en concreto.

Tengo que decir que estas cantidades están adaptadas a mi estilo de vida, hago mucho deporte! a lo mejor no son las cantidades que a vosotros os iria bien y tampoco son las ideales si queréis perder peso. Evidentemente no engordan porque no tienen grasa ni azúcar pero si estáis con una dieta para bajar peso tendréis que preguntar que cantidades son las adecuadas.

INGREDIENTES:
  • 1 huevo
  • 90 gramos de clara de huevo (yo utilizo las pasteurizadas del mercadona).
  • 20 gr de harina de avena sabor croissant.
  • medio plátano.
  • una pizca de canela.
  • 1 cucharadita de linaza molido.

PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes en un vaso de batidora. Batir hasta que la mezcla esté lisa.
Engrasar una sartén antihaderente y listo! Puedes utilizar la masa tanto para crepes o tortitas, lo que se te dé mejor.


No hay comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips