Bizcocho de chocolate o Bundt Cake

miércoles, 28 de agosto de 2013



Este es el bizcocho estrella de casa. Desde que lo descubrí hace en un tiempo en el blog de Food & Cook no he dejado de hacerlo. En casa vuela!! y es que la textura y el sabor son realmente exquisitos, se deshace en la boca y podrías estar comiendo sin parar porque para nada en empalagoso. 
Algunos de los factores importantes para que este bizcocho sea como es es el molde sin duda, un Nordic Ware, concretamente el Bunt platinum grande. Sale tanta cantidad de bizcocho que tenemos para una semana entera, eso sí, no dura más de 3 días!
Lo tenéis también en mi canal de Youtube podréis ver el paso a paso.




Este es el molde de Nordic Ware. Lo podéis encontrar en cualquier tienda online de repostería o simplemente escribís en Google la marca y os saldrán cientos de tiendas. Los precios de estos moldes no son nada baratos pero vale la pena la inversión. Son pesados pero no hay bizcocho que se le resista y para desmoldar solo basta con girar y cae solo, es increíble, si vas a hacer bizcochos con frecuencia es necesario invertir un poco más y comprar algo de calidad y este sin duda es de los mejores.


Ingredientes:

  • 224 gr de matequilla
  • 410 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 360 gr de harina
  • 15 gr de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 240 ml de buttermilk* (leer abajo)
  • 65 gr de cacao en polvo (yo utilizo Valor)
  • 160 ml de agua
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
Elaboración:

En un bol a mano o con la batidora batimos el azúcar y la mantequilla hasta que la masa blanquee. En la Thermomix lo dejo sin temperatura 7 minutos velocidad 4.
Seguimos batiendo e incorporamos los huevos uno a uno, dándole tiempo a que se mezclen.
En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la sal, el bicarbonato sódico y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior alternándolo con la buttermilk.
Ponemos agua a hervir y le añadimos el cacao, removemos hasta mezclar bien y lo añadimos a la mezcla anterior, en este momento añadimos el extracto de vainilla.
Echaremos esta mezcla en nuestro molde siempre engrasado con el método que utilicéis habitualmente. Mantequilla y harina o con spray desmoldante.
Precalentamos el horno a 180 grados y los dejaremos unos 60 minutos. Al tener tanta más cuesta un poco más . Para asegurarnos que está listo no antes de 30 minutos, abrimos el horno y pinchamos con un palillo, si sale seco ya estará listo.
Al sacarlo del horno yo lo dejo unos 10 minutos enfriar y después desmoldo en una rejilla. Dejamos enfriar del todo y listo! a comer!!



*Buttermilk: 240 ml de leche y una cucharada rasa de vinagre o zumo de limón. 
Lo que hace el buttermilk es que la leche con el contacto del bicarbonato hace que el bizcocho tenga una textura diferente a los bizcocho tradicionales, por eso es tan ligero.
Suele ser dificil encontralo en el supermercado pero es posible que en alguno tipo Lidl tengáis suerte y lo encontréis. Yo suelo hacerlo en casa, no cuesta nada.




10 comentarios:

  1. SUERTE EN EL NUEVO PROYECTO
    UN BESO
    ESTHER


    PD.- la dieta para lunes mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!!!! Y la web te ha quedado preciosa!!!!
    Te sigo... que en casa somos todos muy golosos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa,
    esta receta se puede hacer en un molde normal???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro pero tienes que tener en cuanta que sale mucha cantidad de masa por lo tanto el molde debe ser grande. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Vanessa! felicitaciones por tu blog! yo amo hacer postres desde que tengo memoria! y nunca he encontrado una buena receta de bizcocho de chocolate! así que estoy súper entusiasmada con ésta receta. Sólo tengo una inquietud que me parece importantísima, la harina que usas es harina repostera? es harina leudante? qué harina es? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no específico es harina normal de trigo. Un besin

      Eliminar
  5. Saludos Vanessa, te cuento que hice este cake y la verdad, mis respetos, es el pastel de chocolate más rico que he probado, incluso mejor que los pasteles de pastelerías pro! delicioso! yo lo rellené con manjar y lo puse cobertura de chocolate, una completa delicia! ahora es famoso lo hago cada semana porque me llueven los pedidos por este pastel! Te agradezco enormemente! Pero tengo una preguntita más, yo usé margarina con sal, y ya te cuento como quedo de bueno, pero quisiera saber cómo lo haces tú. Nuevamente gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, lo pone en la receta, yo utilizo mantequilla normal. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola,he estado buscando el molde en varias paginas,y no doy con él,¿puedes decirme las medidas...gracias

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor bizcocho que he probado nunca,gracias por la receta

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips