Panacota natural con salsa toffe

lunes, 26 de agosto de 2013



Nunca había probado la panacota hasta que la hice en un curso de cocina (Escuela Azafran de Zaragoza, Hugo, eres un crack! gracias por todo lo que me has enseñado). La verdad es que no es de mis postres preferidos pero la cremosidad, textura y sabor hace que sea un postre ligero, además que es muy fácil su elaboración, nada complicado. Eso si, la salsa toffe está para chuparse los dedos. Es como si te transportara a tu infancia comiendo esos deliciosos caramelos, los Werter´s Original. Que ricos!!!



Tengo que decir que es para paladares extremadamente dulces!! Lo que podéis hacer es pasar la panacota a un plato sin la salsa y añadirla después a gusto de cada uno.





Ingredientes:

  • 1 l de nata
  • 200 g de azúcar
  • 8 hojas de gelatina
Para la salsa toffe:
  • 500 gr de azúcar
  • 500 gr de nata

Elaboración:

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fria y mientras se hidrata mezclamos la nata y el azúcar en un cazo poniéndolo al fuego.
Cuando tenemos la nata y el azúcar estén completamente disueltas lo sacamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina prehidratadas, disolvemos bien, pasamos por un colador y lo vertemos en los moldes elegidos. Metemos en la nevera y cuando esté cuajado y bien frio desmoldamos.
Para la salsa derretir el azúcar hasta conseguir un caramelo rubio y a continuación añadir la nata. Mezclar a fuego medio hasta que se disuelva.

Notas:

Al añadir la nata al caramelo éste se convertirá en un caramelo duro, no os asustéis! hay que seguir dejándolo a fuego no muy fuerte hasta que se derrita completamente y quede líquido. Al enfriarse su consistencia será más cremosa.













2 comentarios:

  1. He llegado a tu blog por la fiesta de enlaces y me he quedado encantada. Me quedo por aquí para seguir tus propuestas dulces. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips