Os quería hablar de este curso maravilloso que hice en Madrid. La responsable de que pudiera hacer esta espectacular tarta es Berna de Ilusiona Cakes. Alguien a la que admiro mucho por su profesionalidad, simpatía, atención, todos los calificativos son pocos para alguien tan grande, una artista como la copa de un pino. No he conocido a nadie con tanta imaginación como ella, y lo mejor, que risas!! Es la segunda vez que repito curso con ella y no deja de sorprenderme.
Es un curso donde aprendes diferentes técnicas empezando por el montaje de los bizcochos y siguiendo por el torneado, técnica que no tenía por la mano y se me antojó más fácil de lo que creía, aunque siempre con miedo a que se me fuera el cuchillo más de la cuenta, sigue con el forrado de fondant y por último por los detalles del resto de la cara.
A medida que iba montando la tarta y dando expresión a esa cara tan característica iba pensando que nunca se me hubiese ocurrido hacer este tipo de tarta, de ahí tantos halagos para ella, es una tarta preciosa! muy trabajada y con bastante técnica, no me puedo quejar de los resultados.
Y ahora a pensar cuando me la como, me da tanta pena que todavía la tengo en casa esperando a hincarle el diente! pero yo creo que cuando lo haga me voy a desmayar!!
Como sacamos de 4 capas de bizcocho sponge cake y ganaché de chocolate a nuestro chef
Berna con sus poses y yo tan contenta por llevarme mi tarta! :))
Sin duda, esperando ansiosa a seguir haciendo cursos y perfeccionando todas las técnicas posibles. Aunque soy más de postres tradicionales, como veis en este blog, nunca está de más aprender todo lo relacionado con la repostería creativa, tartas, bizcochos, panes, modelado, todo es bienvenido!! además no sabéis lo que me relaja!.
Besos!!
Parabéns ficou fantástica
ResponderEliminarbjs
Gracias!
EliminarHola Vanessa. ¡Espectacular! Una tarta que es una obra de arte. Creo que hay que tener mucha mano para hacer esto. Creo que no hay palabras para definirla. Yo solo encuentro una ¡impresionante!
ResponderEliminarTe ha salido perfecta. Supongo que cuando la acabaras tu cara brillaría de satisfacción ya que el trabajo lo ha merecido. Imagino que de sabor tiene que estar igual que su acabado. ¡Sensacional!
Un abrazo
Pues imagina Juan! cada paso que daba e iba viendo lo bien que estaba quedando la felicidad era tal que solo podía aplaudir jeje. Muy contenta!! Graciassss!! Un abrazo
ResponderEliminarespectacular!!
ResponderEliminarhttp://www.lacocinadevifran.com/