Tartaletas de limón y moras

jueves, 2 de octubre de 2014



Para los que no me seguís por las redes sociales no sabréis que me encanta el campo, los pueblos rurales, la montaña... Me encanta perderme en esos lugares, en el silencio y a la vez en el sonido de los arboles, de los pájaros, el sonido del agua en algún riachuelo... Si, solo ahí encuentro la paz y tranquilidad que tanto me hace falta.
Hace poquito hice realidad uno de mis sueños,  comprarme una casita en un pueblo. La verdad que todavía no hemos tenido mucho tiempo de salir a conocer y pasear por sus alrededor, ya se sabe, reformas, arreglos que te quitan parte del tiempo, pero poco a poco vamos terminando.
La semana pasada cogí unas horas libres y me fui en busca de algún ingrediente para una de mis recetas. Como higos ya había cogido para una receta anterior me puse a buscar moras, y encontré, vaya si encontré, me llevé un tupper lleno, a parte de las que me zampé que casi tengo una indigestión, pero me encantan!! además encontré, peras, manzanas... que lujo tener todo eso al alcance de tu mano.


Pensé en la receta y recordé las tartaletas de crema catalana y se me ocurrió hacerlas pero con masa quebrada y crema de limón que queda muy bien con el sabor de las moras.
Una receta muy sencilla que podéis combinar con cualquier fruta y queda deliciosa.




Nos vemos la semana que viene! recordad que me encontraréis en todas las redes sociales que tenéis en el blog, arriba a la derecha, es un vicio!!

Besos!

Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes:

Para la tartaleta:

  • 175 gr de harina
  • 85 gr de mantequilla fria
  • 45 gr de azúcar
  • 1 huevo
Para la crema de limón:
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • La cáscara rallada y el zumo de 2 limones
  • 125 gr de nata liquida
Para la decoración:
  • Moras
  • Azúcar glas

Elaboración:

Para la masa quebrada mezclamos la harina y la mantequilla hasta formar unas migas. Añadimos el huevo y el azúcar y amasamos hasta formar una bola, si queda muy pegajosa añadir harina.
Sobre una base enharinada extendemos la masa con rodillo hasta dejar la masa no demasiado fina sino se rompería y formamos un circulo de la medida de los moldes. Lo dejamos en la nevera mínimo 30 minutos.
Para la crema batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, añadimos la ralladura de limón y el zumo, después la nata líquida. Refrigeramos 1 hora.
Precalentamos el horno a 190º. Forramos las tartaletas con papel y ponemos pesas para que no crezcan demasiado (yo pongo garbanzos) lo pondremos 10 minutos. Quitamos las pesas y lo horneamos 5 minutos más.
Bajamos la temperatura a 140º, rellenamos las tartaletas con la crema de limón hasta el borde e introducimos en el horno unos 30 minutos o hasta que el relleno esté firme.
Desmoldamos y decoramos con las moras. Espolvorear azúcar glas al gusto.





2 comentarios:

  1. Me parece fantástica la receta. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Vanessa!!!!!!!Que pasada!!!!!!!!Me encantan estas tartaletas!!!Que bonitas!!!Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips