Tarta de plátano, dulce de leche y nata

lunes, 11 de enero de 2016










Primero, feliz año nuevo! Como han ido las fiestas?
Imagino que como a todos, sin para de comer, beber... pero pasándolo bien. Hartos de tanta comida, dulces y turrones.
Yo la verdad que tenía ganas de volver a la rutina, seguir con una alimentación equilibrada como suelo hacer y no pasarme de la raya como he hecho, porque durante todo el año me cuido pero en las fiestas pienso que hay que disfrutar, ya estamos el resto de días para controlarnos y poner nuestros limites de todo tipo!










Y claro, ahora vengo yo diciendo que estamos hartos de tanto dulce y planto esta receta tan suculenta.
No me odiéis pero llevaba días queriendo hacer esta tarta que vi hace mucho tiempo en una revista, por la pinta que tenía y los ingredientes me llamaba muchísimo la atención y por fin me decidí a hacerla.
Os aviso que también la llamo la tarta bomba! no aptos para personas que apenas comen azúcar ni para los que no son nada golosos. Si leyendo me parecía potente nada tuvo que ver cuando estaba haciéndola, madre míaaaaa cuantas calorías!! Si eres muy goloso esta tarta es para tí.
Notarás una parte crujiente en la base y una textura delicada extremadamente dulce cuando combinas todos los ingredientes a la vez, cacao, nata, dulce de leche y cookies.
Una tarta sencilla que no te dejará indiferente y si no, a qué esperas para probarla?

Recuerda que puedes seguirme por la redes sociales, tienes los enlaces directos arriba del todo, pero te aviso que también me podrás encontrar en Snapchat, una red social donde podrás verme en "directo", "movimiento" o como quieras llamarlo!

Besos! nos vemos en la próxima receta la semana que viene.
Image and video hosting by TinyPic
Ingredientes:

  • 250 gr de cookies de chocolate
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 350 gr de dulce de leche
  • Una pizca de sal
  • 6 plátanos
  • Zumo de medio limón
  • 300 gr de nata para montar
  • 100 gr de azúcar glas
  • Cacao en polvo 
Elaboración:

Para la base de la tarta triturar las galletas y añadir con la mitad de la mantequilla fundida.
Repartir la mezcla por la base en un molde desmontable cubriendo toda la base y meter en el frigorífico.
Para la siguiente capa fundimos el resto de la mantequilla con el azúcar moreno, retiramos del fuego y añadimos el dulce de leche y la sal. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos de nuevo reposar en el frigorífico.
Pelamos los plátanos y los regamos con el zumo de limón para que no se oxiden. Los cortamos a rodajas de un centímetro y medio aproximadamente y los vamos colocando de pie hundiéndolos ligeramente para que se sujeten. Dejar de nuevo en la nevera.
Montamos la nata con el azúcar glas. Para que monte bien debe estar bien fría. Lo recomendable es dejarla media hora antes de utilizarla en el congelador y meter también el bol donde la montaremos en el frigorífico. Es importantísimo que la nata tenga mínimo de 35% de materia grasa para que nos quede dura y con cuerpo.
Pasarla a una manga pastelera, cubrir los plátanos con la nata y espolvorear por encima con el cacao en polvo.

No hay comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips