Pastel japonés

jueves, 13 de octubre de 2016


Viendo en bastantes ocasiones este pastel japonés por la web pensé, tanta fama que tiene será por algo, pues oye, voy a ponerme a ello! Madre míaaaaaa!! que cosa tan deliciosa y fácil de hacer.
No llega a ser una tarta de queso ni un bizcocho, la textura es increíble y el sabor ni os cuento. Es-pec-ta-cu-larrrrrr!!
Ya sabéis los que me seguís que no soy mucho de dulce pero os puedo asegurar que mientras le hacía las fotos empecé a comer y a comer y un cuarto voló, qué vicio!!!


Os lo recomiendo sin duda, veréis como no os dura ni un día, os lo puedo asegurar. Tenía que ir controlando el pastel, cada vez que volvía a la cocina le faltaba un trozo! y eso que sale un pastel hermoso. 
De todas la recetas que vi por la web me quedo con esta, es del blog Bavette, un italiano que hace cosas riquísimas y con una presentación preciosa.
Yo ya lo tengo como mis favoritos para ir haciéndolo con bastante frecuencia, y si no lo hago veréis como me lo piden.

No vemos la próxima semana con otra receta de los más dulce. Ya me contaréis que os ha parecido y si os ha gustado.

Besos!

Ingredientes:

  • 250 gr de queso Philadelphia
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml de leche (yo utilicé semi)
  • 120 gr de yema de huevo
  • Una pizca de sal
  • 8 gr de zumo de limón
  • 70 gr de harina de trigo
  • 50 de maicena
  • 250 gr de claras de huevo
  • 130 de azúcar
  • Molde de 20 cm (forrado el interior con papel de horno en la base y los laterales que sobresalgan del molde)
Preparación:

En un robot de cocina o amasadora pon el queso, la mantequilla y la leche. Bate unos 5 minutos hasta que esté todo integrado.
Precalienta el horno a 160º calor arriba y abajo. Prepara también una fuente donde quepa el molde ya que será una cocción al baño María.
A continuación añade las yemas de huevo y bate de nuevo hasta que se integre por completo. Sigue añadiendo el zumo de limón y la pizca de sal.
Tamiza los 2 tipos de harina e incorporalo a la mezcla. Bate hasta que se mezcle bien y no queden grumos.
Reserva en un bol grande.
Por otro lado bate las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a espumar ves añadiendo el azúcar poco a poco, nunca de golpe. Cuando vuelques el bol y las claras montadas no se caigan estarán en su punto.
Añade las claras a la mezcla que habías reservado y mezcla con movimientos envolventes, con calma, no queremos que la mezcla pierda volumen.
Introduce el molde en la fuente que habías preparado con 2 dedos de agua aproximadamente y hornea durante unos 50 minutos. Para el horno y deja otros 10 minutos con la puerta entreabierta.
Deja que repose un rato y desmolda sobre una rejilla. Le puedes dar la vuelta, así conseguirás el efecto de las fotos.


No hay comentarios:

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips