Tiramisú, a mi manera

lunes, 16 de septiembre de 2013


Otra receta dulce, y ésta es éxito seguro! es un tiramisú que yo llamo "a mi manera" y os explico por qué.
En mi canal de Youtube tengo el vídeo de como se hace esta receta y es el que más visitas y comentarios ha tenido, nada más y nada menos que 100.000 visitas! Me han dicho de todo, que si no se hace así, que si es con cacao amargo, que si lo tengo que hacer en otro orden y no en ese, etc... pero es que yo de esta receta no cambio absolutamente nada y cuando lo probéis podréis comprobarlo por vosotras mismas.



Esta receta la obtuve hace muchísimos años de un familiar, en concreto de una prima que si lo está leyendo sabrá de quién hablo y que ya le he comentado varias veces que les encanta a todos siempre que lo hago. No es el que mejor presentación tiene ni el que mejor sube, pero oye, está riquísimo, y como a los demás les gusta mucho yo ya tengo más que suficiente.




Siempre he bañado los bizcochos a medida que iba haciendo el tiramisú pero he estado pensando estos días en bañar los bizcochos a parte para que empapen bien el café y no llegue demasiado exceso a la masa, creo que quedará mejor, me refiero a la presentación porque de sabor queda exactamente igual.




Ahí va la receta... a coger la cuchara y a comer!


Ingredientes:
  • 4 huevos 
  • 100 gr azúcar 
  • 500 gr de queso mascarpone 
  • Bizcochos duros tipo melindros,1 bolsa (los compro en mercadona) 
  • 2 taza grande de café (para bañar los bizcochos) 
  • Cacao en polvo (yo le pongo cacao tipo colacao o Nesquick porque queda más dulce, pero la receta original y de siempre es con cacao amargo)

Elaboración:
Colocar una capa de bizcochos como base y empaparlos en café. Separar claras y montarlas a punto de nieve. Mezclar yemas y azúcar con varillas hasta que doblen su volumen. A continuación mezclar el queso mascarpone con la masa anterior hasta obtener una crema sin grumos. Añadir de forma envolvente las claras a punto de nieve para que no se bajen. Verter la crema sobre los bizcochos y cubrir, a continuación pondremos otra capa de bizcochos, bañamos en café y volvemos a cubrir con crema. Por último espolvoreamos con cacao en polvo y dejamos reposar durante 12h en la nevera antes de servir.

23 comentarios:

  1. Yo esta receta la hice desde que la vi en el canal y efectivamente esta buenísima!!! Cuando lo hice todo el mundo me lo dijeron y lo hago de vez en cuando, así que estoy ansiosa de que subas mas recetas a tu canal porque ya he echo caso todas las que están y me encantan !!! Muchos besos y gracias por compartir estos secretos de cocina con nosotras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa! pronto más!

    ResponderEliminar
  3. Qué PRECIOSIDAD de fotos y qué pintaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo Alma pues que me lo digas tu es una pasada! Gracias guapa!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog precioso!! geniales las fot
    os!! Puedo preguntar con qué cámara y objetivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro. Es una réflex Nikon y el objetivo un 50 mm. Gracias! Muack

      Eliminar
  6. Excelente blog y excelente receta. Te he conocido gracias al blog de May (creative mindly) y me quedo como seguidora ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy italiana y sigo tu mimsa receta para hacer el tiramisú!! Lo del cacao, como siempre, es cuestión de gustos.
    A mi me encanta y a mis niños también, cuando lo preparo para ellos pongo café descafeinado.
    Me encantan tus fotos.
    Vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar a ver la receta. La verdad es que está riquísimo! y siento italiana lo sabrás hacer tan bueno... que envidia! un besin!!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Jolines que buena pinta tiene!!! Y el orden de hacerlo ¡qué más da! si seguro que está más que riquísimo. Yo lo que siempre hago es cambiar el café por leche con nesquik, sé que destrozo la receta original del tiramisu, pero no puedo con el café, es superior a mi jaja.

    ¡Besos!
    (Vengo de la fiesta de enlaces)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mi madre también hace el tiramisú así así que doy fe de que está riquísimooo!!

    Por cierto, he conocido tu blog por la fiesta de enlaces y me encanta, me quedo por aquí a seguirte ;)

    Un saludo de Miss happy cupcakes

    ResponderEliminar
  11. UOOO!!! Impresionante!!! El Tiramisú es mi postre favorito y sin duda este tiene una pintaza increíble. Enhorabuena (vengo de la fiesta de enlaces de Blanca)

    ResponderEliminar
  12. Ufff, tiene que estar de muerte..., esto lo tengo que probar!!!
    Besitos,
    Cristina ♥ Copittos ♥

    ResponderEliminar
  13. No conocía tu blog. Lo he descubierto por el post en Personalización de blogs. Es muy bonito, muy dulce ^_^ Este tiramisú tiene muy buena pinta y las fotos son geniales.

    Sarisfashion.com
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta de tiramisú, es uno de mis postres favoritos.. Esta de cine tu blog!! Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips