Curso de repostería, Escuela Azafrán

lunes, 10 de febrero de 2014

Si habéis leído la pestaña de "sobre mi" ya sabréis que desde hace un tiempo mis hobies no son otros que todo lo que tenga que ver con la repostería. He ido haciendo por mi cuenta y en otros casos perfeccionando lo que se con cursos de repostería y repostería creativa. Para la repostería más tradicional de siempre voy a una escuela de mi ciudad que ahora os contaré un poquito sobre ella.
En esta escuela de Zaragoza, Escuela de cocina Azafrán he realizado varios cursos de todo tipo, repostería creativa, cocina creativa, cocina de Navidad, tapas, etc... 
Suelen ser cursos de 3 días y 2 horas de duración, de lunes a miércoles de 20:15 a 22:15. Creo que un horario muy recomendable para las personas que trabajan todo el día y no tienen tiempo de hacer otros cursos en otros horarios.
Yo suelo repetir por la sencilla razón de que son muy amenos, divertidos y lo mejor, que se aprende mucho. El cocinero, Hugo (ya he hablado varias veces de él y es por el por lo que hago estos cursos, es un profesional y una gran persona) realiza las recetas, evidentemente tu puedes ayudar y al acabar viene la degustación, si es de cocina te vas cenado y si es de repostería no hace falta que cenes porque te vas con un empacho importante!
Este ultimo que realicé toco un curso dulce. Se realizaba 2 postres por día y madre mía que postres!! Vamos a empezar por el primero.

Cremoso de queso tronchon sobre maceta de tierra de Oreo y fresas estofadas.
La idea era hacer unos canutillos de acompañamiento y al final decidimos hacer también tulipas para que así pareciera una maceta con su tierra. El sabor del cremoso es suave a la vez que la fresa estofada da ese punto de acidez que hace que sea un conjunto de sabores espectacular!


Brownie de chocolate, plátano y nueces sobre sopa cremosa de fresas.
Que puedo decir del brownie? que me encantan, pero este sabor con plátano, mmmm! hace que sea tierno y jugoso. La crema es de queso griego con almíbar de fresa, mezclado y listo.


Coulan de chocolate blanco sobre salsa de mandarinas.
Pensé que el coulan al ser un postre tan denso y ser de chocolate blanco sería extremadamente dulce y empalagoso, muy lejos de la realidad! que sabor tan rico para nada demasiado dulce y la crema de mandarinas, mmmm! te la comerías a cucharadas, me encantó!!


Mil hojas de yema tostada con nata y trufa.
Este debo decir que si te gusta la nata y la trufa te encantará. Yo como no soy de esas cremas la verdad que solo lo probé, aunque me gustó mucho la yema tostada, me recordaba tanto a la crema catalana...


Marinos rellenos de trufa y nata.
Riquísimooosss! pero claro yo me los comí sin la trufa y sin la nata. No me extraña que el precio en las pastelerías sea tan elevado, menuda elaboración al milímetro para que no se queme ni se rompa la masa, todo justo y preciso, sin duda probaré en casa.


Vasito de trifásico de Baileys.
Tres tipos de panacotas de café, chocolate y neutra, para los amantes de lo dulce, rica, pero no te lo acabas!


Por supuesto que estas recetas las adaptaré a mi manera para el blog dándole mi toque personal aunque no se pueden mejorar, están tan buenas...a Hugo no lo supera nadie! Poco a poco irán apareciendo por aquí para que podáis disfrutarlas como yo lo hice.
Aquí os dejo unas fotitos con las manos en la masa.


Tengo que decir que la gente del curso encantadora! Charo un amor, pasándonos recetas que iba encontrando y de las suyas propias, gracias!!
Gracias Azafrán!!, en breves nos volvemos a ver en el curso de arroces.

Besos!

10 comentarios:

  1. Me encanta todo lo ke haces...Eres la caña.....te da tiempo a todo todito.....

    ResponderEliminar
  2. Que simpático y ameno es Hugo, lo conocí en los talleres de Saborea Puerto Venecia y tienes toda la razón, vale la pena un curso si lo imparte él. Por mis horarios laborales nunca puedo asistir a nada pero me conformo viendo los resultados ;)
    Abrazos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, pues en cuanto tengas oportunidad hazlo, están muy bien todos los cursos. Besos!

      Eliminar
  3. Qué bien!!! Yo aquí no puedo hacer cursos de cocina porque tienen unos horarios malísimos y me pilla trabajando, los que he hecho han sido durante mis vacaciones. Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola!! has recibido un premio por tener un blog tan genial!! pásate por mi blog para recogerlo ;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en un taller en la escuela azafrán y lo pase divinamente amen de lo que aprendí. besicos

    ResponderEliminar
  6. Yo también conozco a Hugo y pienso como todos vosotros: Es un encanto y un gran profesional.
    Lo conocí en un taller en Puerto Venecia justo el día que fue papá y allí estuvo él. Dándolo todo y eso que no había dormido esa noche.
    Después he hecho un curso con él en la escuela Azafrán y también salí encantada.
    Siempre he aprendido un montón con él.
    Desde luego esos postres te entran por los ojos y tenían que estar de muerte súbita.
    La pannacotta de trifásico me ha gustado muchísimo así que, en cuanto pueda, me pondré con ella.
    Muchas gracias por compartir estas cosicas tan ricas!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips