Ya estoy de vuelta! y lo que me está costando adaptarme de nuevo a la rutina diaria, uff... pero ya sabemos que todo lo bueno se acaba y estar 9 días en República Dominicana con un tiempo increíble, un hotel maravilloso y unas playas turquesas de arena fina...paraaaaaa que me da la llorera otra vez!
A lo que vamos, una receta riquísima y muy fácil. Como catalana que soy me encanta este postre, aunque esta versión en tartaleta no la había probado y la verdad que no me ha defraudado.
Uno de mis postres preferidos es la crema catalana, con azúcar quemada por encima, bien crujiente y como no, mucho mejor si la como en una de esas masias de mi tierra, en la montaña, con el mantel a cuadros y después de haberme comido una butifarra con mongetes y pan con tomate, mmmmm, como lo echo de menos...para las que no lo sepáis me mudé a Zaragoza hace unos años y ya se sabe, cuando dejas tu sitio todo se vuelve más nostálgico. En fin, vamos con la receta.
Ingredientes:
- 300 g de pasta brisa (he utilizado una lámina, salen 4)
- 600 ml de leche
- 5 yemas de huevo
- 100 g de azúcar
- 25 g de maicena
- 1 rama de canela
- 1 piel de limón
Preparación:
Forrar 4 moldes de tartaletas de unos 10 cm con la pasta brisa y pinchar el fondo. Dejar en el congelador 15 minutos.
Poner papel de horno encima de las tartaletas y rellenar con garbanzos secos (así evitaremos que la masa suba) y cocer unos 25 minutos con el horno precalentado a 190º. Dejar enfriar.
Desleir la maicena en un poco de leche fria. Mientras tanto ponemos el resto de leche a ebullición con la canela, el limón y el azúcar. Retiramos y dejamos que temple.
Batimos las yemas y las añadimos a la mezcla de la maicena e incorporamos a la leche templado. Ponemos la mezcla al fuego y sin dejar de remover esperamos que espese, retiramos del fuego y dejamos que enfrie.
Añadiremos la mezcla a cada tartajea añadiendo una capa de azúcar generosa que quemaremos con quemador o soplete y servimos enseguida.
Y como muestra un botón... Besossss!!
Ahhh que envidia!!! Esas playas tan paradisíacas, que chulada!
ResponderEliminarLas tartaletas así están buenísimas, y el crujiente por encima genial. Me gustan también las fotos, divinas.
Besos
Gracias!!! están tan ricas...
EliminarBueno, ahora te queda el recuerdo de esos días maravillos... eso no te lo va a quitar nunca nadie, ni crisis, ni políticos, ni paro... ni nada! es tuyo y tu lo disfrutas.
ResponderEliminarVeo que ha venido con ganas renovadas, nos has traído un postre delicioso.
Pasa una feliz semana.
Hola Pilar!! pues tienes razón, eso no me lo quita nadie. Feliz semana para ti también. Besos!!
EliminarQue bueno es desconectar e irse bien lejos así sí que mola de verdad y más si encima el tiempo, el lugar y la compañía acompañan ;)
ResponderEliminarTe confieso que la crema catalana es uno de mis postres preferidos, siempre la pido en los restaurantes que la tienen pero nunca la he hecho en casa, así tal cual la presentas tu, que nos podemos comer hasta el plato, me gusta un montón.
Abrazos.
mirecetario.es
Hola Jose! primero felicidades!!
EliminarPues esta receta está buenísima porque la tartaleta no está dulce y entonces no se hace tan empalagosa, ese era mi miedo, pruébala. un besinnn!!
Todo tiene una pinta increible, las tartaletas y la playa, suerte de ti que lo has disfrutado todo. Un abrazo!!
ResponderEliminarGracias!! Muack!!
EliminarHola Vanessa!
ResponderEliminarQué delicia de receta, este fin de semana cae fijo... así le daré salida a unas cuantas yemas que me temo que me van a sobrar en mi particular "operación macaron"!
Las fotos divinas como siempre, me encanta como decoras tus postres. Eso se llama estilo ;)
Y las fotos de la República Dominicana preciosas! Estuve hace años con mi marido y me trae muchos y hermosos recuerdos. Eso si, en bikini no luzco como tú ni en mis sueños jajaja
Un beso guapa!
Hola Nani!!! pues verás como te gustará...pues anda que no me das envidia con esos macarons que haces, la verdad que solo he probado un par de veces y bueno, no me salieron como en las fotos, que le vamos a hacer...
EliminarLo del viaje, que te voy a contar, todavía tengo el trauma de la vuelta, jaja. Un besazoooo!!!
Tus recetas una delicia.... tus fotos muy bonitas un blog que me gusta mucho. tiene un estilo muy femenino y sutil, y tus fotos hablan por si solas..... un abrazo y pasa por mi blog, tienes una sorpresa
ResponderEliminarCarolina
http://carriscupcakes.blogspot.com.es/
Gracias, voyyy!!
EliminarAyyy quien cogiera ya unas vacaciones :P
ResponderEliminarPor cierto, unas fotos y un blog muy bonito ;)
Mi Mausita
Me encanta la receta!!!!! :) Me la quedo que la haré segurísimo!!!Un besazoo
ResponderEliminarMmmmmmm ha d'estar boníssima!! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)
ResponderEliminar