Tarta de manzana y crema

jueves, 3 de abril de 2014


No podía faltar en este blog un clásico como es la tarta de manzana. He probado muchas y la verdad que hay algunas que no me dicen nada y otras que me chiflan. Me he dado cuenta que es porque hay gente que las hace sin crema y otras con crema, ahí está el secreto para que sea deliciosa, la crema! Son fáciles de realizar si elegimos el hojaldre ya hecho, si nos ponemos a hacerlo se dedica el doble de tiempo o más. Esta vez la he hecho con el hojaldre fresco La Cocinera, está rica igual aunque hay que decir que como con un buen hojaldre hecho en casa no hay nada, pero creo que primero tenemos que aprender la receta fácil y después de haber probado intentar hacer el hojaldre casero.
Tampoco tiene nada de complicada la crema pastelera, esta receta en cuestión es muy sencilla, y ya se sabe, con maizena (harina de maíz) todo sale.


Podéis hacerla con manzana Golden, Red, Royal e ir probando hasta que os guste más un sabor que otro. Yo esta vez la he hecho con la Golden, pensé que tendría un punto ácido porque las manzanas estaban un poco verdes pero al final no ha sido así, está buenísima!!


Y ahí va la receta, toda vuestra...Recordad que si no os queréis perder nada del blog no tenéis mas que suscribiros en la casilla azul de la derecha, y también me podéis seguir por las redes sociales que tenéis que la parte superior derecha del blog.

Besos!

Vanessa

Ingredientes:

  • 1 lamina de hojaldre fresco
  • 3 manzanas
  • 150 ml de leche (la hice con semi y salió igual de rica)
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gr de Maizena
  • 120 gr de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • La piel de un limón
  • Mermelada de albaricoque
Elaboración:

Preparamos la crema diluyendo en 100 ml de leche la maizena y los huevos, que no queden grumos. 
Ponemos el resto de la leche a infusionar con el azúcar, la piel de del limón y la esencia de vainilla, cuando empiece a hervir bajamos el fuego e incorporamos la mezcla anterior y sin dejar de remover seguimos hasta que espese, retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos el hojaldre en el molde, cortamos si hay sobrante, pinchamos con un tenedor por todo la base para que no suba mucho.
Cuando haya templado la crema rellenamos el molde y repartimos por toda la base. A continuación ponemos las láminas de la manzana cortadas en gajos finos, pintamos con la mermelada de albaricoque. (calentar un poco la mermelada para que sea más fácil aplicarla).
Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos unos 40 minutos, hasta que esté dorada.
Dejar enfriar y a comerrrrr!!

12 comentarios:

  1. Hola! Vengo de la fiesta de enlaces, qué pinta tan rica. Las manzanas solas no me gustan mucho pero me pierden todos los postres que llevan manzana de una manera u otra, son muy hogareños! Me pineo la receta a ver si me animo a hacerla aunque no sea la mejor en la cocina... por cierto, las fotos son preciosas! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta!
    Vengo de la fiesta de enlaces
    Te ha quedado genial, ahora mismo no me importaría comerme un trozo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa! esta tarta se ve súper rica y fácil de hacer, así es que me apunto la receta.
    Gracias, y cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  4. Vanessa!!Vengo de la fiesta de enlaces y tengo que decirte que me encanta la receta!!!Es una pasada!!Tiene una pinta....!!!Muaaa http://maitesweetfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que rica, la tarta de manzana me vuelve loco, confieso que nunca he hecho hojaldre en casa, me da pereza eso de la mantequilla y las vueltas a la masa pero vamos que estoy comprando hojaldre y manzanas en menos de lo que canta un gallo ;)
    Un abrazo.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no hago una tarta.. esta parece sencilla, a ver si me animo y te la enseño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips