Brownie con galletas estilo "Oreo"

lunes, 13 de enero de 2014


Si sois de chocolate esta receta os va a encantar. Solo el olor que desprende la cocina cuando está dentro del horno es una autentica maravilla, espectacular.
Lleva incorporado trocitos de  galletas tipo oreo. Digo "tipo" porque he comprado unas casi idénticas en Lidl que son muy parecidas de sabor, los he picado a trocitos muy pequeños incorporados a la masa y en el exterior trozos grandes.


Es una receta bien sencilla y llena de sabor, ya veréis que no dura ni un día, se deshace en la boca, es tierno y a la vez crujiente por fuera, está riquísimo!


Es un brownie muy conocido en la red, y como no, si tiene tanto éxito había que probarlo, no? Vi la fotos en un blog que me encanta, Food & Cook (maravilloso...) y lo he hecho más o menos igual, modificando algo de la receta. Tenía muchas ganas de probar un brownie con Oreo pero para quién no les guste ese tipo de galletas lo podeís hacer agregando lo que querais, galletas maría, digestivas, nueces, almendras, castañas…

Quería recordados que arriba tenéis indicadas todas las redes sociales donde me podéis encontrar. Tenéis una pestaña de Instagram donde encontrareis todas las fotos que voy colgando. Me encanta Instagram, estoy enganchada!! y como no, si no os quereis perder  nada del blog solo os teneis que hacer miembros, donde están todas las fotitos en la columna de la derecha o seguirme por Bloglovin, justo debajo. Como veis hay muchas opciones!

Si queréis ver el paso a paso podéis ver el vídeo en mi canal de Youtube, pincha aquí.
Ingredientes:

  • 150 gr de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate negro (fondant mercadona)
  • 3 huevos
  • 1 yema
  • Extracto de Vainilla
  • 150 gr de azúcar morena (podéis hacer mitad blanquilla, mitad morena)
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • 1 cucharada colmada de cacao en polvo (utilizo Valor)
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de galletas oreo o similar picadas (he puesto 3 paquetitos de 2 galletas)
Elaboración:

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º.
Montamos los huevos con la yema y el extracto de vainilla hasta que doble su volumen y la textura sea cremosa y blanquecina. Esto es muy importante a la hora de conseguir la esponjosidad y volumen de un bizcocho que no lleva ningún tipo de levadura. 
Incorporamos el azúcar poco a poco batiendo a la vez.
En un recipiente al baño maría deshacemos la mantequilla y el chocolate todo junto hasta que se integre.
Incorporamos a los huevos el chocolate y el resto de ingredientes pero esta vez a mano con movimientos envolventes para no bajar los huevos que hemos montado.
Vertemos la masa en un molde no demasiado grande engrasado o forrado de papel vegetal e introducimos a trozos grandes más galletas.
Metemos en el horno 25 minutos y comprobamos con un palillo que está listo, ya sabéis, si sale seco a comer! eso si, dejar enfriar!!


10 comentarios:

  1. mmm!! ¡que buena pinta! sin duda esta receta la voy ha hacer para el próximo cumpleaños.
    Muchas gracias por la receta.
    Un beso
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  2. Vanessa, un placer conocerte y que te pasases por mi blog. Tienes un blog muy bonito, muy jovencito pero con un gran futuro por delante, ya verás. Por aquí estaré viendo tus recetas y tus maravillosas fotos. BS

    ResponderEliminar
  3. Uy! Pues tengo uno para publicar muy parecido al tuyo y la verdad es que queda riquísimo!!
    Un abrazo!!
    No solo dulces

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! que pinta... lo malo de ver estas entrades es que me dan ganas de darle un bocado a la pantalla.
    Acabo de conocer tu blog, muy bonito. Luego me doy un paseo más amplio por él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!Creo que tu blog es monisimo!!!Felicidades!!Acabo de encontrarlo y me ha gustado mucho!Tanto que creo que te mereces un premio!!Pasate por mi blog y así lo ves!!Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips