Madrid de fin de semana

martes, 28 de enero de 2014



Esta vez no va de comida sino de turismo... Bueno, exactamente no es que no vaya de comida sino que no publico receta pero si lugares donde comer, merendar y cenar en mi fin de semana en Madrid.
Para los que no me conozcáis me encanta viajar. Siempre que podemos y nos dejan solemos hacer un mini viaje de fin de semana. Esta vez tocó repetir en Madrid. 
Salimos el viernes y nuestra intención hubiese sido llegar el domingo pero como suele pasar y es lo habitual uno de nuestro hijos se puso con la gripe y tuvimos que salir el domingo por la mañana para casa después de desayunar, en fin, es lo normal...que le vamos a hacer.
Para los que estéis interesados en pasar el fin de semana en Madrid, en un hotel céntrico y que no os cobren como si estuvierais en el Palace o similar os diré que el hotel donde me he alojado está lo suficientemente bien y no por más de 60€ por noche. 
Se llama Rincón de Gran Via y es un hotel en un edificio de esa céntrica calle, a 5 minutos de Preciados, y a 7 minutos de Sol, al lado del teatro Lope de Vega (Rey león) y justo enfrente de La chocita del Loro, famoso por sus monólogos. Es un hotel que está situado en una sexta planta, las habitaciones son pequeñas pero para mi es suficiente para dormir y pasar un fin de semana. Es semi nuevo, si tienes la opción de tener la habitación con desayuno no te pienses que es gran cosa, no es que te pongas las botas pero será justo para poder desayunar y hacer frente a un día intenso por Madrid. Es bufet pero muy justo, pan, tostadas, embutido, cereales, leche, zumo y de repostería unas palmeritas unas rosquillas y poco más. Va acorde con el precio, dado la situación del hotel y lo nuevo que es. Eso si, el café malo pero creo que como en todos, justo debajo hay un Starbucks que es mi sitio preferido para tomarme mi café con leche con caramelo, delicioso!!

Llegamos el viernes por la tarde y decidimos ir de compras y después a tapear. De compras aprovechando las tiendas de repostería y cosas varias que no encuentro en Zaragoza. Primero fui a una tienda de toda la vida (fundada en 1866) donde te venden aceites esenciales, aceites y toda clase de potingues. Es la tienda Manuel Riesgo, la tienda es auténtica! tienen tienda online. Compré dos esencias, una de nata y otra de café, pero me dieron un listado de 2 hojas con cientos de sabores, se me salían los ojos de las órbitas!! sin duda muy pronto haré un pedido.
Después, como no, me fui a comercial Minguez, allí ya aproveché a comprar unas cucharas medidoras, una rejilla, termómetro de azúcar, etc. etc... también tenéis tienda online, encontraréis de todo!!
Ya teníamos hambre y empezamos a comer. Primero bajamos por Preciados y Sol y entramos en Casa Labra para degustar una de las mejores tapas de bacalao que puedes encontrar en Madrid, riquísima!! Después entramos a un restaurante de la plaza Santa Ana, su nombre 5 jotas, teníamos que ir acostumbrando al estómago y nos pedidos para probar su especialidad, un platito de jamón 5 jotas que estaba delicioso!!


Dejamos en el aperitivo y decidimos entrar a cenar en un restaurante en el que habíamos estado anteriormente. Las veces anteriores nos había encantado por su calidad y precio, el diseño del restaurante, la presentación de sus platos...Es el restaurante Ginger en la Plaza del Ángel nº 12. Descubrimos al entrar que han cambiado de dueños, eso creo vaya, ya que todos eran orientales...los platos bien, yo comí ensalada que no estaba mal, bacalao que estaba rico y esperando los postres me llevé un chasco. Pedí sopa de chocolate blanco con helado de frambuesa y al probar el chocolate no sabía a chocolate y picaba!! si si, picaba y cada vez más, total que llamé al camarero, lo llevaron a la cocina y volvió y me dijo que era así....como??? en fin, le dije que no lo quería. No me lo cobraron, menos mal...total que mi experiencia no fue muy satisfactoria, una lástima...


El sábado empezamos visitando el Palacio Real, que bonito!! me pareció impresionante. La sala de armas preciosa (no se podían hacer fotos) los salones, la farmacia Real, me encantó...Es una visita obligada si vais a Madrid. Está justo al lado de la Catedral de la Almudena. Ya la había visto por lo tanto no entré a visitarla.


Seguimos la excursión dirección Plaza San Miguel y nos metimos en su mercado tan recomendado para tapear! madre mía cuantas tapas y cuanta gente!! Nos pusimos las botas!! tiene un encanto especial, muy recomendado, sin duda repetiré.


Os enseño también otro mercado totalmente diferente pero con la misma finalidad, comprar y tapar.  No está tan masificado y la gente que vive en Madrid suele ir a este y no al de san Miguel. Está en el barrio de Chueca y el estilo es un poco más moderno, además tiene una terraza en la parte superior donde poder tomar algo. Es el mercado de San Antón.


Nos fuimos caminando dirección Plaza Mayor a por un bocadillo de calamares en un sitio llamado  "La campana", C/ Botoneras nº 6. Es difícil coger sitio pero no imposible, yo no pude ni comerlo entero, que empacho!! Hacía un día precioso para sentarse en las terrazas de la plaza pero como siempre nos faltaban horas para verlo todo, o sea que, bocata de calamares rápido y a seguir camino al parque del Retiro.
Que puedo decir de él? que me enamoré de ese parque tan grande, con tanta vegetación, con esos lagos y ese palacio de cristal. Que envidia me daban todos los que por allí corrían, hacían deporte, tomaban el cálido sol que hacía esa mañana...estoy deseando volver un día de primavera y quedarme allí un día entero paseando, corriendo, tomando algo en sus bares, subida en las barcas, lo que sea!! es precioso!!


Para rematar y terminar el paseo que nos dimos desde el Retiro hasta Gran Via de nuevo, pensé, hay que reponer fuerzas y como no, que sea con un buen chocolate con churros en uno de los sitios más famosos de Madrid, churrería San Ginés, pasadizo San Ginés n 5. Ayy que porras y que chocolate, para chuparse los dedos, y la porra claro!


Se iba terminando el día con un cansancio agotador y tras ir a descansar al hotel decidimos ir a cenar, sin hambre, claro... buscamos un italiano recomendado y tras la caminata no había mesas libres por lo tanto entramos a otro cerca del hotel que tenía muy buena pinta, también italiano. Os lo recomiendo cien por cien, en plena Gran vía, al lado del teatro Lope de Vega. Se llama Dibocca y nos pareció estupendo, todo riquísimo y el postre sencillísimo pero delicioso. Yo me pedí una mil hojas de berenjena que estaba para mojar pan y no parar, y el bacalao con verduras en tempera muy bien tambien. El postre, carpaccio de piña con almíbar de naranja y nueces garrapiñadas, mmmmmm!!! Y para muestra, un botón...


Y en resumidas cuentas y seguro que dejándome cosas por contar, se acabó nuestra estancia en Madrid, con ganas de volver para ver lo que teníamos pendiente que por los motivos que os he explicado al principio del post no pudimos ver. Nos queda el museo del Prado, el Thyssen, el rastro, el Madrid Río, El Escoríal, me moría por ir!...y tantas cosas, que sin duda volveremos pronto.

Vanessa

1 comentario:

  1. Tomo nota del recorrido!, tenemos que ir a ver la exposición de los Guerreros de Xian que hay en Madrid y aprovecharé para alguna cosica más.
    Un abrazo.

    mirecetario.es

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips