Bizcocho de San Valentín

lunes, 3 de febrero de 2014


Llega ese día tan esperado para muchos y no tanto para otros. El día de San Valentín es la excusa perfecta para hacer cosas que normalmente no haces o si las haces, hacerlas más si cabe. Querer más,  besar más, comprar más... No es uno de mis días preferidos porque lo veo muy comercial, prefiero un día de San Jordi en mi tierra, donde celebramos esa festividad llenando las calles de rosas y de libros, no sé, me gusta más el ambiente, nunca sabes quien te puede venir y regalarte una rosa. Recuerdo que cuando era jovencita ese día era especial, tenía esa cosilla de no saber quién podía aparecer y sacarte los colores con una rosa o con un ramo, ayyyy que recuerdos...
Como hay que aprovechar todos los días "importantes" del año para hacer una entrada para el blog, que mejor que este, lleno de color y de amorrrrr!! No he querido hacer ni tarta rosas o rojas, ni cremas de ese color, ni bizcochos en forma de corazón, simplemente un bizcocho que probé, me gustó y se acabó, tenía ganas de compartirlo. Pero como está hecho con tanto amor, pues eso, bizcocho de San Valentín!

 

Es un bizcocho muy sencillo, fácil y rico. Lleva nueces, pasas al ron y miel. Si eres de las que no le gusta demasiado el dulce este te encantará, lleva poquito azúcar, el justo para darle sabor y no ser empalagoso.
Sale poquita cantidad de masa por lo que recomiendo que el molde no sea demasiado grande y sino (lo que haré yo para la próxima vez), es duplicar las cantidades para hacer un bizcocho el doble de grande.


A veces tomo este tipo de bizcochos con té o infusiones (me hace sentir que no estoy metiéndome demasiadas calorías a la vez...)Vi esta tetera granate en una tienda y me encantó, viene con su filtro para la infusión, la vi tan de siempre que me la llevé a casa.
Esa infusión en concreto es la Magic Forest de la tienda Tea Shop, es una mezcla de frutas, menta, hojas de zarzamora, hojas de frambuesa, mora, frambuesa, manzana...de todo! caliente está riquísima pero fría en verano está mejor todavía, muy refrescante.


Espero que paséis un feliz San Valentin, dulce o salado, es igual, lo importante que sea con mucho amor, sin él no somos nada!

Besos!

Vanessa

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 8 gr de levadura tipo Royal
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de miel
  • 100 ml de leche
  • 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 50 gr de azúcar
  • 1 naranja
  • 50 gr de nueces peladas
  • un puñado de pasas remojadas en ron
Elaboración:

Ponemos en remojo las pasas con un poquito de ron.
Añadimos en un bol el azúcar y la mantequilla y batimos con batidora de varillas hasta obtener una crema blanquecina. A continuación añadimos la ralladura de la naranja, la miel y la leche. No pasa nada si ves que tiene aspecto cortado, cuando esté todo integrado añadimos la harina junto la levadura que habremos mezclado anteriormente y tamizado. Con movimientos envolventes vamos añadiendo las pasas que habremos escurrido y secado con papel de cocina, añadimos también nueces picadas.
Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180º y dejamos unos 30-35 minutos. No abrir el horno antes de la media hora y cerciorarse de que está listo con la prueba del palillo, si sale seco, listo.

11 comentarios:

  1. Hola Vanessa. El sábado fue una mañana de las que no se olvidan. Esa coincidencia del cumpleaños de mi suegra con la reunión de Recetario Mañoso ya será inolvidable porque me dio la posibilidad de conocer a personas que de otra forma me habría sido imposible. Lo cierto es que quedé encantado por la simpatía que derrocháis, estuve muy a gusto y lo malo fue el no poder disfrutar más de vuestra compañía.
    Quiero decirte que fue un placer el haberte conocido, al resto de los que estaban los conocía virtualmente a través de sus blog,s pero a ti no. Ahora ya te he conocido y como te he dicho ha sido un verdadero placer.
    Este bizcocho con el aspecto que tiene, las fotos lo demuestran, tiene que estar sencillamente exquisito. Es una tentación a la que difícilmente puede uno esquivar y te digo que yo no la esquivaría porque debe ser una delicia.
    Confío en que nos sigamos viendo y desde este momento tienes un seguidor más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! que ilusión. Lo mismo digo, un placer y la próxima vez a ver si tenemos más tiempo. Besos

      Eliminar
  2. Aunque no soy de San Valentin, si que soy de bizcochos y de tes, así que me viene bien esa receta. Un placer compartir la mñana del Sábado contigo y todos los demás que nos hicieron sentirnos muy felices.
    Mil gracias y espero verte muchas mas veces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!! que alegría. Estuve muy a gusto con vosotros. Gracias por acogerme de esa manera. Besos!!

      Eliminar
  3. Vanessa, qué lujo de fotos. Lucen un montón tu bizcocho! Enhorabuena! Es que de ver las fotos entran ganas de probarlo. Se ve riquísimo.
    Gracias por participar del Reto.
    Un beso,

    Flavia

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, las fotos invitan a meterse en la cocina YA y ponerse a prepararlo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa, ya sabes que no soy de hacer dulces, pero los bizcochos si que los preparo, asiq eume llevo tu receta, me ha encantado como te ha quedado, ya te contare.
    Me alegró mucho conocerte y nos seguiremos viendo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Al fin y al cabo el amor es el motor del mundo, este bizcocho seguro que lleva mucho amor y estará delicioso.
    Fue un placer poder conocerte el pasado sábado.
    Un abrazo.

    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. mmm... se me hace la boca agua, esto sin duda hay que probarlo. Paso por aquí para premiarte, porque me encanta tu blog y es necesario compartirlo con el mundo, aquí el link donde puedes encontrar tu premio, besos... http://postingmylife.blogspot.com/2014/02/premio-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips