New York Cheescake

jueves, 20 de febrero de 2014


No soy muy de hacer tartas de queso, en realidad si hago alguna solo es ésta, en casa les encanta, por la textura y el sabor suave a queso, que mezclado con la confitura de frambuesa y la galleta hace que sea irresistible, pero soy más de bizcochos, que le voy a hacer...
Esta receta la vi en María Lunarillos y me decidí a hacerla, cambiando algunas cositas como algún ingrediente y el tiempo y la temperatura de coción, ya que en la receta pone 15 minutos a 180º y después bajar a 100º y dejar una hora. Pasado ese tiempo cuando abrí el horno estaba completamente cruda y pensé que dejándola dentro del horno una hora más como pone en la receta no acabaría de cuajar por lo tanto subí la temperatura a 150º y la dejé no se cuanto tiempo, iba abriendo y pinchando con un palillo hasta que estuvo cuajada. Yo os pondré los tiempo y temperaturas de la receta original y vais probando.


Os recomiendo conservarla en el frigorífico y sacar un rato antes de comerla, está deliciosa, suave, suave! Aquí se la comen de 2 en 2 (trozos eh!)


Besos!

Vanessa

Ingredientes:

  • 120 gr paquete de galletas (yo le puse María)
  • 80 gr de mantequilla fundida
  • 750 gr de queso Philaphia
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 huevos + 2 yemas
  • 125 gr de nata espesa o un yogurt griego
  • Ralladura de media limón (yo le eché esencia)
  • Esencia o pasta de vainilla 
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.
Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien.
En un molde de 20 cm desmoldable vertemos la mezcla y presionamos con una cuchara para dejar la masa compacta. Introducir en el horno 10 minutos. No apagar.
Con una batidora mezclamos el queso Philadelphia hasta conseguir una mezcla lisa, batir poco.
Añadimos los huevos y las yemas de uno a uno seguido de la esencia de vainilla, la ralladura del limón, la nata, el azúcar, y la harina, mezclamos hasta integrar bien.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno 15 minutos a 180º. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 100º y dejamos una hora más. Paso el tiempo paramos el horno y la dejamos dentro una hora más con la puerta entreabierta. 
Si estáis acostumbradas al baño María es otra opción y con menos tiempo de coción. Yo la hice como indico arriba.

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta Vanesa, a mi si que me gustan las tartas de queso... mucho mucho. La tuya se ve deliciosamente rica aunque nunca he hecho una tarta con tanta cantidad de queso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está deliciosa y para nada empalagosa ni con mucho sabor a queso. Te gustará!! Un besín Pilarrr!!

      Eliminar
  2. A mi me gustan mucho las tartas de queso, ir variando de sabores y viendo esta tuya con esas fresas, que también me gustan mucho me dan ganas de hacerla ya mismo, lo único que en casa las fresas no les van, una pena!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La quitas y ya está! yo tampoco me las como. Un besinn!

      Eliminar
  3. Soy fanática de las tartas de queso me encantan!! Pero nunca probé una como la tuya me apunto la receta!
    Hace poco que he descubierto tu blog y es precioso así que.... pásate por mi blog http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-segundo-premio-liebster-award-siiiii.html
    Felicidades por el premio Liebster Award!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa que pintaaaa mas rica y tus fotos una belleza..... me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y pasate por mi blog q te dejo un regalo... un abrazo
    carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Se la haré a mi mujer que le pirran las tartas de queso, a mi no tanto aunque también me comeré un trocito, pero no dos, jajaja.
    Un abrazo.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tiene esta tarta! Las fotos me encantan! Te he conocido por medio de otros blogs, me quedo por aquí y te invito al Carrusel de Blogs que se celebra en mi blog, Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, te aseguro que los leo todos, me encantan!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips